Los cuerpos de siete migrantes que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas, llegaron este jueves al aeropuerto de Toluca en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con esto, suman 23 los restos de migrantes repatriados, tras fallecer víctimas de asfixia al viajar en un tráiler sin aire acondicionado para cruzar la frontera hacía Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este viernes concluirán los viajes para repatriar cuerpos de connacionales con un vuelo que traerá a México los féretros de dos mexicanos que aún permanecen en Estados Unidos.
De los 26 mexicanos que fallecieron a causa de las condiciones en las que viajaban por territorio norteamericano, uno será sepultado en Estados Unidos, a petición de su familia.
“Arribó el tercer vuelo desde San Antonio, TX. Veintitrés cuerpos ya están en territorio nacional. Dos más arribarán mañana, en el último vuelo. Los dieciséis cuerpos que llegaron ayer ya se encuentran con sus familiares”, informó en su cuenta de Twitter Arturo Rocha, el coordinador para América del Norte de la SRE.
Excelsior