sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoCovid-19 no genera cancelaciones de eventos sociales

Covid-19 no genera cancelaciones de eventos sociales

A pesar del último pico de contagios de COVID-19, no existen cancelaciones en el sector de eventos sociales, por lo que la intención es reforzar todos los protocolos de salud que se han relajado para evitar afectaciones a salones y servicios de alimentos, detalló el presidente de la CANACO, Fabián Camacho Arredondo.

Aseguró que dentro de los últimos días han estado monitoreando el incremento de contagios que se ha presentado, tanto a nivel estatal como internamente en las empresas y negocios afiliados, aunque hasta el momento no han tenido reportes de que se afecte directamente la actividad económica.

Puntualizó que los pronósticos que recibieron desde las autoridades de salud indicaban que en la primera quincena de julio se estaría dando el mayor pico de contagios, además de que tendrían que mantenerse atentos por si la curva no llegaba a prolongarse por 15 días más.

Detalló que, entre los negocios de la cámara, sólo han tenido reportes de un 6% a 7 % de ausentismo por contagios, por lo que no se han disparado de manera que se vea comprometida la productividad.

Reiteró que la indicación es de reforzar aquellas medidas de salud que durante las últimas semanas parecían haberse relajado, como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos, desinfección de espacios, así como limitar los aforos en salones y espacios cerrados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments