La Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que revisará bajo que condiciones se ofreció una beca para que continúe sus estudios el menor de 11 años, Isaac Gabriel, quién quedó con daño neuronal, luego de sufrir una caída durante el recreo en la primaria República Francesa.
Esto luego de la madre del niño calificó como insultante que las autoridades les ofrecieran esa beca, cuando su hijo quedó parapléjico y no puede volver a clases.
En ese sentido, afirmó que revisará este tema, así como el apoyo que sí le podría brindar la autoridad educativa ante la situación del menor.
“Tendremos que revisarlo, tendremos que revisar bajo qué condiciones se está otorgando (la beca); tendremos qué revisarlo y mucho tiene que ver con la aceptación de los padres, con lo que ellos determinen y de la mano con el Hospital del Niño y la Mujer que nos diga que es lo que se necesitará para su atención”, apuntó.
Martha Elena Soto Obregón, señaló que el apoyo que brindará la Secretaría de Educación Estatal a Isaac Gabriel dependerá de lo que sugiera el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, pero también de lo que acepten los papás del menor.
Reiteró que desde el 30 de marzo, cuando se cayó Isaac durante el recreo, se han tomado acciones, incluso, afirmó, que al siguiente día ella misma habló con la señora su mamá.
Destacó que desde el primer día la USEBEQ ha corrido con todos los gastos de asistencia para el menor de 11 años, mientras que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer también ha hecho por lo propio, por lo que, reiteró que se está en toda la disposición de apoyar en este caso.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator