Los operativos para retirar a comerciantes ambulantes de las afueras del Mercado Escobedo han generado buen entendimiento entre el Municipio de Querétaro y los líderes de este sector económico, por lo que seguirán estas acciones en el resto de mercados municipales, informó el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León.
Destacó que de estos operativos se han levantado 14 actas administrativas a comerciantes para que pudieran retirarse de manera voluntaria, mientras que con el resto se siguen en pláticas para darles otras alternativas y que puedan continuar con su actividad.
Recordó que el municipio cuenta con la posibilidad de otorgar licencias de funcionamiento para comercio en vía pública, por lo que la intención es que los comerciantes puedan acceder a la regularización y así no tener conflictos con las autoridades, además de seguir con sus ingresos de manera correcta.
Puntualizó que los operativos serán siempre priorizando el diálogo y el buen entendimiento, descartando cualquier confirmación con los elementos de inspección, por lo que la iniciativa se realiza ofreciendo el retiro de manera voluntaria.
González de León reconoció que siguen los diálogos con los comerciantes establecidos del mercado, quienes siguen insistiendo en retirarlos para no ver mermadas sus ventas, también con el argumento de que este sector se mantiene al corriente con sus pagos de derechos.
Alan García