Como parte del programa de Dignificación de Condominios, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó los condominios Paseo Nuovo, Fiorelo, Ferrovía y Victoria del fraccionamiento Puerta Verona en la delegación Felipe Carrillo Puerto, para supervisar los trabajos que se realizan en el lugar y con los que se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Queremos que este sea un punto de partida en donde todos los condominios a partir de este programa se puedan organizar mejor, puedan tener una mejor convivencia vecinal, puedan también tener mejores condiciones para poder vivir en mayor armonía y que esto nos permita prevenir posibles diferencias, posibles conflictos o controversias entre los vecinos y que podamos hacer una gran comunidad, una gran comunidad que fortalezca el tejido social”, dijo el Alcalde en reunión con las y los vecinos.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto se atenderán 60 condominios en los que habitan más de 17 mil 280 queretanas y queretanos, y que se beneficiarán con la instalación de 22 alarmas, 244 piezas de luminarias led y 73 luminarias solar; así como 96 piezas de reflector led; además de 6 mil 270 metros cuadrados de pintura; el mejoramiento de 79 mil 282 metros cuadrados de vialidades; la colocación de 44 piezas de señalética vertical; 651 metros lineales de malla ciclónica y la entrega de 20 contenedores de basura.
En Paseo Nuovo, los habitantes obtuvieron 10 luminarias tipo led; 7 luminarias solares y 6 reflectores; y el mejoramiento de 3 mil 541 metros cuadrados de vialidades internas. Para Paseo Fiorelo fueron 8 luminarias led, 6 luminarias solares, 4 reflectores, se mejoraron 2 mil 655 metros cuadrados de vialidades; y en ambos condominios se entregaron contenedores de basura y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se removió la masa vegetal.
Para el Paseo Ferrovia se entregaron 2 cubetas de 19 litros de pintura, se mejoraron 4 mil 118 metros cuadrado en las vialidades y se entregó un contenedor de basura. Finalmente, para Paseo Victoria se instaló una alarma vecinal, 2 cubetas de 19 litros de pintura y poda alta para seguridad de las y los vecinos.