Con el objetivo de cumplir con el compromiso de cero tala de árboles sobre la obra de Paseo 5 de febrero, Gobierno del Estado puso en marcha el Programa Qrotectores.
Se trata de una iniciativa que busca ciudadanos comprometidos con su estado, quienes serán las y los responsables de vigilar el traslado de los árboles de 5 de febrero a su nuevo hogar, la reserva ecológica El Tlacuache ubicado en la Colonia Bolaños en el municipio de Querétaro.
El gobernador Mauricio Kuri señaló que este programa de protección al medio ambiente se asegura que cada uno de los árboles que se encuentren sobre la vialidad y deban de retirarse, se protegerán ya sea trasplantados o reubicados en un lugar adecuado.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, destacó qud se buscará reubicar cada árbol y se garantiza que o habrá tala de ninguno.
Los ciudadanos que quieran ser parte del proyecto, pueden ingresar a Qrotectores.com, elegir el árbol a adoptar, ponerle nombre y cuando llegue el momento de trasladar el árbol se informara para que sean parte del proceso.
Serán alrededor de mil árboles sobre 5 de febrero los que serán trasplantados o reubicados.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator