La continuidad de las obras del puente de Santa Bárbara han generado afectaciones a los comerciantes ubicados en el Mercado del Pueblito, así como a otros negocios de la zona que ven reducidas sus ventas, reconoció el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo.
Aseguró que desde el inicio de la obra ha tenido contacto con los comerciantes, quienes desde entonces le expresaron su preocupación e inconformidad por la caída en las ventas que esto ha generado, por lo que el municipio ya prepara un plan emergente para apoyarlos.
Sosa Pichardo puntualizó que serían al menos 10 mil pesos los que podrían entregarse de manera directa a los comerciantes, de manera que esto les permita solventar los gastos que tienen y que puedan soportar el tiempo restante que estará reducida la circulación en esta área.
Precisó que se tiene registrados alrededor de 70 comerciantes que podrían ser beneficiarios de este apoyo, debido a que son quienes podrían comprobar que son residentes de esta zona y que son directamente afectados por las obras.
Reconoció que este apoyo no sería contemplado para tianguistas o comerciantes de otra modalidad, sin embargo, afirmó que se encuentran analizando otros mecanismos para poderles apoyar, debido a que el puente ya lleva más del 80% y espera que no se prolongue su apertura.
Alan García