sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoUAQ advierte llegada de la quinta ola

UAQ advierte llegada de la quinta ola

Querétaro pasó del lugar 13 al lugar 9 nacional de casos confirmados de COVID-19, con un incremento sostenido desde las últimas 6 semanas, lo que ya podría comenzarse a definir como una quinta ola de contagios, detalló la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Detalló que Querétaro duplicó sus casos, pasando del 0.78% al 1.52%, pasando también a una positividad del 111.89%, esto durante los reportes de entre 6 a 11 semanas, en donde la estabilidad comenzó a perderse para dar paso a los incrementos de contagios no visto en los últimos meses.

Aseguró que el mayor riesgo pasa por la entrada del verano y por el relajamiento de medidas sanitarias, no sólo en un nivel local, sino también a nivel internacional, en donde se han dejado de solicitar requisitos como los certificados de vacunación para el ingreso a un país.

En cuanto al semáforo semanal interno de la UAQ, los municipios de Querétaro y Jalpan ya se encuentran en el color rojo de riesgo epidemiológico, mientras que en naranja se encuentran Arroyo Seco, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, en amarillo se encuentran Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín y Landa, mientras que el resto se mantienen en color verde.

Puntualizó que, al tratarse de la última semana de actividades, la UAQ no contempla un incremento a las medidas sanitarias, sin embargo, estas podrían aplicarse para el siguiente semestre en caso de que los contagios se mantengan subiendo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments