viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOHogar de transición genera vínculo de educación con el INEA

Hogar de transición genera vínculo de educación con el INEA

El Hogar de Transición del Municipio de Querétaro inauguró una plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación del Adulto, con lo que se puede brindar una actualización académica a todos los usuarios de este espacio, específicamente en niveles de primaria y secundaria, informó la titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares.

Aseguró que, si bien en un inicio el beneficio es para personas que requieren cursar un nivel básico, se trabaja de manera coordinada para poder ampliar la cobertura al nivel bachillerato, de manera que las personas que acuden al Hogar de Transición también puedan cursar estos estudios.

Aseguró que el objetivo de esta plaza es apoyar a que más personas en situación de calle tengan oportunidades de desarrollo personal, específicamente en el ámbito profesional, permitiendo que este sea un paso más en la reinserción social que busca el instituto.

Borbolla Olivares detalló que, entre el 1 de enero al 30 de junio de este año se han recibido a 74 personas en este espacio, de las cuales 7 son mujeres y 1 adulta mayor, además de 2 niñas con sus respectivos tutores, 57 varones, 5 adultos mayores y 2 niños.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments