Con la construcción del carril confinado como parte del proyecto “Paseo 5 de febrero”, se duplicará la velocidad de traslado de las unidades QroBús, y por ende, se disminuirán los tiempos para los usuarios.
El Director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que actualmente en esa vialidad se tiene una velocidad de 13 kilómetros por hora y cuando este en operación el carril confinado se pasará a 26 kilómetros por hora en la circulación de las unidades.
“Estamos estimando que se va a duplicar la velocidad de traslado de las propias unidades, va a ser mucho más rápido en promedio la velocidad que va a ser casi lo doble más rápido en promedio la velocidad”, añadió.
Reportó que el 78 por ciento de los usuarios del transporte público utilizan Avenida 5 de febrero y el 60 por ciento de las rutas pasan por dicha vialidad.
Gerardo Cuanalo Santos, destacó que el principal beneficiario de la reingeniería de Avenida 5 de febrero es el sistema de transporte público, y por ende, los usuarios.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator