sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDescartan que el acceso a las armas sea viable para combatir la...

Descartan que el acceso a las armas sea viable para combatir la inseguridad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo, descartó que la iniciativa del PRI a nivel federal de brindar el acceso a las armas sea viable para combatir la delincuencia.

Afirmó que esta propuesta llevaría a México a tener las mismas consecuencias que actualmente tiene Estados Unidos, ante el incremento de tiroteos.

La legisladora panista señaló que es necesario apostarle a la prevención con políticas públicas y un acceso a la justicia más oportuno.

«Se necesita mayor prevención por parte de las autoridades, lo lamentable es la impunidad que existe. La ciudadanía lo que pide es un acceso a la justicia más oportuno y pronta».

Asimismo, Beatriz Marmolejo reconoció que algunos programas que ya se realizan ayudarían al tema de seguridad, como el implementado por el Ejército para canjear las armas que tiene los ciudadanos.

Fue el diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien presentó una iniciativa de ley para que las familias tengan acceso a las armas de mayor calibre para defenderse de la delincuencia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments