viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionales“Los dolientes sin voz claman por justicia”; ofician misa a jesuitas asesinados

“Los dolientes sin voz claman por justicia”; ofician misa a jesuitas asesinados

Lue­go del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Ce­rocahui, la Iglesia católica llamó al gobierno a imple­mentar acciones para no dejar sin castigo a quienes provocan que el país esté “invadido por la violencia”.

Nuestro tono es pací­fico, pero alto y claro, in­vitando que las acciones de gobierno acaben con la impunidad. Son miles de dolientes sin voz que claman justicia”, afirmó Javier Ávila, párroco del poblado de Creel, durante la misa de cuerpo presente de Javier Campos y Joaquín Mora, baleados en un tem­plo en la Tarahumara.

La liturgia, encabezada por Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, se realizó en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital del estado. Es­tuvo presente la familia de Pedro Palma, el guía de tu­ristas por el que los jesuitas muertos buscaron inter­ceder para evitar que lo asesinaran.

El padre Ávila recono­ció el dolor que dejan es­tos decesos, pero pidió no olvidar a los miles de ase­sinados y desaparecidos.

Este evento no es aislado en nuestro país, un país in­vadido por la violencia, por la impunidad”, lamentó.

Ante la inseguridad en Chihuahua, aseguró que los jesuitas ni abandonarán su misión ni a la gente. “Sa­bemos perdonar y perdo­namos, hay dolor, pero no angustia o rabia; hay hue­cos y vacíos, no ausencia”.

Tras la misa, los cuer­pos de los jesuitas fueron trasladados a Creel y luego hacia Cerocahui, en el mu­nicipio de Urique, donde mañana serán sepultados.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments