Debido al éxito que ha tenido en su primera mitad, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ya contempla la posibilidad de repetir el Festival Querétaro Experimental en el 2023, buscando mantener los altos estándares que presentó esta primera edición, afirmó su titular Teresa García Besné.
Aseveró que parte del éxito radica en el trabajo de curaduría del festival, el que permitió traer a los mejores actos disponibles tanto a nivel nacional como a nivel internacional en música, danza, teatro y arte urbano.
Del mismo modo, reiteró que el éxito también se ha sustentado en la necesidad que tenía la gente de recuperar la actividad en los espacios públicos, ya que antes de la pandemia ya existía una gran oferta de eventos en las distintas plazas del primer cuadro de la capital.
García Besné precisó que se ha mantenido un promedio de entre 4 mil y 6 mil asistentes por fin de semana, lo que ha cumplido con las expectativas planteadas para este festival y esperan que se mantengan estos números a pesar de que comienza la temporada de lluvias.
Alan García