sábado, abril 27, 2024
InicioCoronavirusYa vacunarán a niñas y niños de 5 a 11 años contra...

Ya vacunarán a niñas y niños de 5 a 11 años contra covid-19

A más de un año de haber iniciado el programa de vacunación contra covid-19, en México ya se aplicarán dosis de Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell.

“A pesar de algunas inquietudes que expresaron unos grupos, fuimos consistentes en no hacerlo, fuimos abriendo la vacunación de acuerdo con los distintos grupos de edad. Terminamos ya la sexta etapa de 12 a 14 años de edad y ahora vamos a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años”, dijo.

De acuerdo con el funcionario federal, este proceso de vacunación se da luego de que se alcanzara y firmara un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquisición de 8 millones de dosis.

La vacunación se activará por municipios y se llevará a cano en instalaciones de salud, así como unidades especiales como macrocentro, por lo que “no será simultáneo”.

López – Gatell destacó que esta nueva etapa de plan de vacunación se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido desde 2020 que fue la priorización de la población de acuerdo con el riesgo de salud por grupos.

“Empezamos el programa de vacunación en la última semana de 2020 y desde el principio establecimos que el eje de la política sería la priorización de acuerdo con el riesgo, considerando la edad por ser la variante que determina el riesgo en mayor medida; lo segundo, proteger a grupos de mayor riesgo o vulnerabilidad; el tercer eje ha sido usar la vacuna como un mecanismo para normalizar las actividades de interés público”, comentó.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments