La fundación Siempre Habrá Un Milagros celebró el Día Mundial de la Donación de Sangre arrancando con una campaña especial que tiene como objetivo convertir a Querétaro en uno de los estados más activos de esta práctica, informó la directora Cecilia Soto.
La activista señaló que esta campaña también tiene el objetivo de abastecer al Nuevo Hospital General de Querétaro, ya que en este nosocomio se encuentra el Banco Estatal de Sangre que envía este recurso a diferentes hospitales a lo largo y ancho de la entidad.
Precisó que para que un hospital de esta calidad pueda funcionar de manera eficiente en el suministro de sangre, se requiere de un abastecimiento de hasta el 80% en su capacidad, no obstante, actualmente las donaciones altruistas solo logran acaparar el 2%.
La sangre donada se emplea en cirugías y en cualquier procedimiento quirúrgico para poder restablecer la pérdida natural que esto representa en cualquier paciente, hasta en tratamientos más específicos cómo puede ser una transfusión.
Recordó que actualmente han habido muchos avances y apertura en el tema de la donación de sangre, por lo que personas con algún peso Superior, con tatuajes o perforaciones e incluso que haya parecido covid-19 pueden acercarse a donar, siempre y cuando sea de preferencia en ayunas o con una abundante consumo de agua.
Alan García