La administración municipal se hará cargo de los costos de nómina y mantenimiento del Parque Bicentenario, con el objetivo de mantenerlo gratuito a la población durante su reapertura, informó su director Francisco Castro Alegría.
Precisó que la nómina es el costo más grande que tiene el Parque para su funcionamiento, lo que comprende un gasto de aproximadamente 15 millones de pesos para lo cual ya se está generando un convenio con la Secretaría de Finanzas municipal.
Por otra parte, detalló que la reapertura no contempla el área de juegos mecánicos, ya que estos están en un proceso de certificación internacional que verifiquen su seguridad y no podrán ser ocupados hasta que sea obtenida.
Recordó que en esta primera etapa de reapertura se contempla un área Pet-Friendly y la posibilidad de acudir con bicicletas y patines, además de una pista para correr, mientras que para las segunda y tercera etapa se espera tener las instalaciones funcionando en su totalidad.
Castro Alegría subrayó que también se está en platica con algunos comerciantes y negocios concesionarios que laboraban en el parque, de manera que puedan seguir ofreciendo sus productos a los visitantes de manera normal.
Alan García