jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesFeminicidios en aumento en México

Feminicidios en aumento en México

La secretaria Rosa Isela Rodríguez reconoce que durante el año en curso los índices de feminicidios han bajado a comparación del año 2021.

Feminicidios en México han sido un tema de seguridad publica donde dieron a conocer una cifra de 82 casos, datos  que dio la Secretaría de seguridad y protección ciudadana (SSPC), durante el mes de abril del presente año.

Mes de abril se registró el mayor número de casos en lo que va del año, durante al inicio del mes de enero se registraron 79 mientras que febrero subió a 83, en el mes de marzo descendió y en el mes de abril hubo un total de 82 casos.

Los casos de feminicidio han destacado por diferentes hechos que se presentados a nivel nacional se tiene relación en la trata de blancas, violaciones, homicidio culposo y lesiones culposas.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López (AMLO), dio a conocer que no es un hecho aislado y que en su gobierno han dado prioridad a las mujeres, sin embargo desde al inicio de su gobierno reconoce que se ha clasificado el tipo de homicidio a feminicidio.

El financiero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments