sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAdvierte AMLO que no dará bases a petroleros recomendados

Advierte AMLO que no dará bases a petroleros recomendados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que primero dará bases a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con mayo antigüedad, y advirtió que no habrá influyentismo ni recomendados al otorgar nuevas plazas a petroleros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que ya se están llevando a cabo las negociaciones con los dirigentes del sindicato petrolero para dar bases a trabajadores en Pemex.

“Informar que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, sólo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales”, dijo.

Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad. Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener ya su base”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que el Gobierno Federal ya se encuentra atendiendo la petición de los trabajadores petroleros de darles los equipos faltantes para llevar a cabo sus actividades.

“Decir a los trabajadores de Pemex, a los trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes, lo han estado solicitando”, explicó.

“Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos”, puntualizó.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments