La USEBEQ exhortó a los padres de familia a realizar «Operativo Mochila» desde sus hogares, con el objetivo que los alumnos de educación básica pública no ingresen objetos prohibidos a las escuelas.
Esto luego de que este jueves un alumno de la Secundaria Tecnica 12, ubicada en la colonia Menchaca, ingresó una replica de pistola de diabolos en su mochila a la escuela, la cual mostró a sus compañeros.
El titular de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera, indicó que por cuestiones de derechos humanos, en escuelas públicas de Querétaro no se pueden llevar a cabo este tipo de operativos, ya que se viola la privacidad de los estudiantes.
«Lo que nosotros podemos y debemos hacer es, convocar a los padres de familia para que nos ayuden y la revisión de la mochila sea hecho desde casa», exhortó.
Destacó que a través de los Consejos Escolares, en algunas escuelas se ha pedido a los padres de familia que lleven a cabo este tipo de revisiones desde sus hogares.
Raúl Iturralde Olvera, recordó que estas recomendaciones se hacen por escuela para que no se presenten este tipo de situaciones, en donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y directivos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator