Cinco municipios han solicitado apoyo financiero a Gobierno del Estado, para poder hacer frente a adeudos y compromisos que tienen para este año.
El Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, reveló que estos municipios son: Cadereyta, Pinal de Amoles, Jalpan, San Joaquín y Tolimán.
Refirió que solamente Cadeteyta y Jalpan han solicitado apoyo financiero por adeudos que tienen desde pasadas administraciones, por lo que, se analizará con cuanto se les podrá apoyar.
«Cinco municipios han pedido apoyos, pero solamente dos hemos analizado en adeudos», expresó.
Agregó que el Gobierno Federal ha aumentado las participaciones para el estado hasta de un 8 por ciento, lo cual representa aproximadamente 400 millones de pesos a repartir entre los 18 municipios.
Gustavo Leal Maya, indicó que actualmente la administración estatal, lleva a cabo un programa de obras sociales en los 18 municipios, lo cual representa una inversión mil millones de pesos, con lo cuál podrán fortalecerse económicamente.
Por su parte, el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, reveló que el adeudo que tienen por laudos, asciende a los 55 millones de pesos, cuya deuda viene heredada desde administraciones del 2006
Sostuvo que actualmente se tienen 94 demandas vigentes por parte de trabajadores, a los cuales se les había dejado de pagar sueldos.
El alcalde de Cadereyta, reconoció que con estos problemas, se cancelan obras públicas y servicios eficientes en favor de sus habitantes, por lo que se trabajará en resolver esta problemática.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator