La continuidad de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana ha sido muy cuestionada por los últimos resultados. El nivel no les ha gustado a muchos aficionados, que ya pusieron sobre la mesa sucesores inmediatos, pero dentro de la Federación no lo ven así.
La percepción es diametralmente opuesta, a tal grado que no descartan que Martino siga otro proceso.
«El Tata ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado. Es una gran persona, un gran entrenador, que está muy bien acompañado con un gran cuerpo técnico. Desde el principio puso la idea de juego muy acorde a lo que veníamos pensando. Cuando una continuidad de ese tipo puede ser muy interesante para una federación», declaró el director general deportivo de selecciones, Gerardo Torrado.
Torrado admitió que todo el enfoque está en Qatar 2022, pero piensan en el Mundial de 2026, en el que México será sede y en el que quieren tener todavía mejores resultados.
«Estamos 100% en lo que va a ser Qatar, pero venimos trabajando con generaciones importantes juveniles, como es el caso de Jaime, con varios que estarán en Qatar y estarán consolidados en el Mundial de México. Es cuando queremos ver nuestra mejor selección por todo el entorno y contexto que vamos a tener en ese Mundial», mencionó.
En la reunión anual del fútbol mexicano, Torrado dio a conocer lo que busca la Femexfut en las selecciones nacionales y lo resume como VODDA. «Que sean Verticales, Ofensivas, Dinámicas, Determinadas y Agresivas, que son muchas de las características del jugador mexicano».
Torrado admitió que, tras analizar a múltiples candidatos tras Rusia 2018, incluyendo la continuidad de Juan Carlos Osorio, el ‘Tata’ fue el que mejor se adaptaba a esta filosofía.
«Cuando lo comparamos con otros entrenadores, salí convencido de que era el Tata. El Atlanta lo hacía jugar muy bien. Muy coherente, con sentido común y se necesita de eso para tener éxito en selecciones nacionales», declaró.
Marca Claro.