Desde finales de enero comenzó la limpieza de los drenes que recorren la capital, en conjunto con personal de las distintas delegaciones, como preparación para la actual temporada de lluvias que ya se está intensificando, afirmó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Precisó que durante estos primeros 5 meses del año van aproximadamente 2 mil 400 toneladas de basura y residuos que han sido retirados de estos espacios, así como de los sistemas de alcantarillado que son necesarios para permitir la libre circulación del agua de lluvia y prevenir daños a las calles y avenidas.
Detalló que tan sólo en el Centro Histórico se han desazolvado 495 rejillas, en Epigmenio González 46, en Felipe Carrillo Puerto 52, en Félix Osores Sotomayor 86, en Josefa Vergara y Hernández 211, en Santa Rosa Jáuregui 58, y en Cayetano Rubio 32.
Haro de la Torre apuntó que se mantendrán trabajando las cuadrillas especiales de Servicios Públicos para vigilar el estado de alcantarillas, drenes y rejillas, limpiando antes de que se presenten las precipitaciones que hasta el momento han tenido mayor presencia sobre las tardes y noches.
Reiteró que también han buscado coordinación con la Comisión Estatal de Aguas para que este organismo también pueda participar en la limpieza de los tramos que le corresponden, además de solicitar apoyo ciudadano para mantener estos espacios libres de basura.
Alan García