La próxima semana el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local ingresará la iniciativa de ley para regular a las empresas de seguridad privada y a quienes prestan sus servicios como guardaespaldas.
Su autor, el diputado Guillermo Vega detalló que esta iniciativa busca brindar más elementos a la seguridad pública para vigilar el actuar de estas corporaciones y así, garantizar que ofrecen sus servicios conforme a la ley.
Lo anterior, a través de un padrón donde estén registradas las empresas y los trabajadores, así como los vehículos y las armas que usan.
«Vamos a mejorar el control que se tiene acerca de la información sobre estas empresas, sus dueños, domicilios, vehículos, armas, todo lo que tiene que ver con este tipo de negocio, además de tener más elementos como autoridad para poder actuar antes y durante las operaciones de estas empresas», señaló Guillermo Vega.
El legislador aclaró que esta propuesta contará con la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.
Agustín Murillo