En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que no respaldan las denominadas «terapias de conversión».
Lo anterior, a raíz que, desde el Congreso del Estado, ya se encuentran trabajando una reforma para prohibir estas prácticas, las cuales, aseguran, pueden cambiar la orientación sexual de las personas.
Monseñor Lara Becerril dijo desconocer las estadísticas sobre este tema, a la vez que diversos activistas han denunciado prácticas de tortura en dichas terapias.
«No conozco la estadística para decir que se trata de una necesidad social grave, quizá los diputados tendrán un conocimiento más amplio en este tema. Todo aquello que significa violación a la dignidad de la persona humana, sometimiento, atropello, agresión y limitaciones de sus valores se tiene que evitar en una sociedad como la nuestra».
El también vicario general de la Diócesis queretana, descartó que dentro de la Iglesia Católica se lleven a cabo estas terapias, a la vez que solo se invita a seguir un estilo de vida según lo que marcan las escrituras.
Agustín Murillo