jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoVinculan a proceso a dos detenidos por asaltos en Libramiento Noreste

Vinculan a proceso a dos detenidos por asaltos en Libramiento Noreste

Este fin de semana fueron vinculados a proceso dos hombres, un adulto y un menor, los cuales fueron detenidos en los 12 cateos efectuados por la Fiscalía General del Estado en domicilios de las comunidades de La Solana y Buenavista de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

Esto derivado de los asaltos registrados en contra de automovilistas en el Libramiento Noreste, Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 27, a la altura de la comunidad de La Solana.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, precisó que el adulto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado; mientras que el adolescente fue vinculado a proceso por dos robos calificados.

Explicó que en ambos casos, el Juez de Control determinó tres meses de investigación complementaria y se les dictó prisión preventiva oficiosa.

 

“Sí, el fin de semana tuvimos dos casos relacionados con estos hechos, uno en adolescentes y otro en adultos y ayer fueron las audiencias, tanto el adulto como el adolescente quedaron vinculados a proceso”, refirió.

 

Aunado a ello, señaló que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el homicidio calificado tiene una penalidad de 15 a 50 años de prisión y por el robo calificado la pena puede variar, ya que se usó la violencia, un arma de fuego y además hubo el robo de un vehículo.

Hay que recordar que derivado de los asaltos denunciados por automovilistas en el Libramiento Noreste, la Fiscalía General del Estado realizó 12 cateos simultáneos en la delegación de Santa Rosa Jauregui y resultado de ello se logró la detención de cinco sujetos, entre ellos, un adolescente.

Esto en continuidad a diversas carpetas de investigación iniciadas por robo y homicidios en la zona.

Dentro de las personas detenidas dos fue por posesión de narcótico, otra por armas prohíbidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.

Además, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22; 3 escopetas; cartuchos útiles; dosis de droga; una báscula gramera; y un machete.

De acuerdo con la Fiscalía, algunos de los indicios antes mencionados son coincidentes con las características descritas por las personas ofendidas de robos en dicho Libramiento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments