Al año se atienden más de siete mil casos en la unidad número 4 de la Fiscalía General del Estado encargada de la investigación de delitos sexuales, violencia familiar y en agravio del menor.
La vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón, resaltó que esa cifra ha ido en incremento en el estado de Querétaro, particularmente los asuntos relacionados con la violencia familiar.
“Al año iniciamos más de 55 mil carpetas de investigación de todos los delitos, tan sólo en la unidad cuatro se inician aproximadamente más de siete mil casos al año, entonces dependiendo de eso se van a empezar a desagregar”, abundó.
Señaló que la unidad cuatro, que es la especializada en delitos de violencia familiar y violencia sexual, opera las 24 horas del día desde hace años y que nunca ha interrumpido esa operación.
Esto luego de cuestionarla sobre el caso de Yuriko Guillén, quien en su momento denunció que no fue atendida.
Al respecto, aclaró que cuando ella acudió a la unidad cuatro manifestó amenanzas de un vecino, mientras que en dicha unidad se atienden amenazas principalmente relacionadas con el ámbito familiar, motivo por el cual, se le turnó a otra unidad.
La vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito, señaló que para evitar ese tipo de cuestiones, ya trabajan con el área de comunicación social para difundir los horarios de operación de las unidades y qué delitos atiende cada una.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator