El Municipio de Querétaro estará intensificando las jornadas de limpieza y monitoreo en drenes, alcantarillas y baquetas como una medida para prevenir inundaciones y encharcamientos en la vía pública, afirmó el coordinador de Delegaciones, Agustín Luna Lugo.
Destacó que esta fue una instrucción expresa del presidente municipal, Luis Nava, para trabajar en las 7 delegaciones de cara a esta temporada de lluvias, la que hasta el momento ha permitido buenos trabajos de limpieza para despejar toda la infraestructura pluvial.
Apuntó que todas las delegaciones están trabajando con un historial de incidencias que se ha ido desarrollando en años pasados, para identificar las colonias, calles y avenidas más susceptibles a encharcamientos e inundaciones.
Reconoció que las amplias cantidades de basura en la vía pública son de las principales problemáticas que han reportado, pues tras las jornadas de limpieza siguen encontrando alcantarillas y drenes tapados, lo que incrementa el riesgo de inundaciones.
Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias, así como a depositar la basura en las papeleras destinadas para esta finalidad y a limpiar constantemente las banquetas y exteriores de cada domicilio.
Alan García