Aproximadamente el 57% de las personas que ingresan a un proceso de desintoxicación en Querétaro logran recuperarse, además de que existe un incremento de mujeres consumidoras en el estado, informó el director de la Clínica de Rehabilitación KOI, Rafael Ayala.
Destacó que, en el caso de las mujeres, de unos 5 años a la fecha han identificado un crecimiento de consumo en este sector de la población, especialmente en aquellos centros especializados para ellas que forman parte de la Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones.
El también tesorero de la Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones reconoció que existen factores familiares y sociales que dificultan el acercamiento de mujeres con centros de rehabilitación, por lo que estarán abogando por generar más instituciones dedicadas a una atención específica para mujeres.
Refirió que la droga con mayor presencia actualmente entre consumidores queretanos es el cristal, que ha llegado a supera otro tipo de adicciones de mayor acceso como el alcohol o el tabaco en los casos más severos.
Alan García