La Universidad Autónoma de Querétaro respaldó la advertencia de la Vocería Organizacional sobre un incremento de casos de COVID-19 en la última semana, fenómeno que se ha presentado tanto en Querétaro, en México y particularmente en el continente americano, afirmó la rectora Teresa García Gasca.
Destacó que, de unas semanas a la fecha, ha existido un retraso en la información de nuevos casos que genera la Secretaría de Salud, aunque el panorama general sigue siendo estable en prácticamente todo el territorio nacional, la falta de precisión puede generar incertidumbre en los indicadores.
En el caso específico de Querétaro, los casos positivos pasaron de 5 casos en semanas pasadas a 51 casos, teniendo un total de 6 mil casos con el reporte fechado al 16 de mayo.
En cuanto a los casos activos, el incremento se vuelve mayor al considerar que una semana antes se venía de un decremento del 14%, para subir a un incremento del 54% en tan sólo unos días, siendo el indicador que más cambios sufrió en un corto período de tiempo.
Reiteró que la pandemia no ha terminado y exhorto a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias en todo momento, debido a que pueden continuar los cambios en el número de casos durante las vacaciones de verano e incluso para el periodo invernal.
Alan García