martes, abril 30, 2024
InicioDeportesCheco Pérez: “Es muy injusto, pero está bien”

Checo Pérez: “Es muy injusto, pero está bien”

Sergio Pérez no tomó nada bien la orden del equipo de Red Bull en el Gran Premio de España, donde le pidieron ceder la posición a Max Verstappen para que su coequipero se enfilara a la victoria. ‘Checo’ su mostró su enojo ante la situación que lo dejó en el segundo lugar en una carrera en la que el piloto mexicano no cometió ningún error.

A 20 vueltas de que cayera la bandera de cuadros, ‘Checo’ era líder de la carrera cuando llegó el mensaje en la radio: “Verstappen es más rápido que tú”. Red Bull le pedía al mexicano que le cediera la posición a su coequipero, quien en caso de ganar tomaría el liderato del campeonato mundial de pilotos tras el abandono de Charles Leclerc.

‘Checo’ optó no rebelarse y hacer caso a las indicaciones, no sin antes mandar un mensaje por radio. “Es muy injusto, pero ok” contestó el mexicano a su ingeniero. Al final de la carrera, los alegatos siguieron por parte de Pérez cuando en la radio comentó. “Es bueno para el equipo, pero tenemos que hablar después” dijo tras el 1-2.

Después, en la zona del podio, Checo ya un poco más calmado mencionó: “Creo que estuvo cerca, pero al final es un resultado de equipo y estoy feliz de ello. Estábamos en diferentes estrategias de neumático y dejé pasar a Max, pensé que en algún momento podría pasarlo y trabajar mi estrategia, pero fue un buen resultado para el equipo”, dijo Pérez.

Al final, Red Bull consiguió 1-2 por segunda ocasión en el año. Max Verstappen es el nuevo líder del campeonato y Checo Pérez pide a gritos su renovación con el equipo. Por lo tanto, se mantiene en el tercer lugar de pilotos con 85 puntos.

AS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments