El Estado de Querétaro se mantiene al pendiente ante la propagación de la Viruela del Mono que se ha dado en varios paises del mundo.
La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que hasta el momento, Querétaro no ha registrado ningún caso sospechoso de esta enfermedad.
Sin embargo, señaló que en caso de detectarse cualquier paciente sospechoso, se toman las pruebas correspondientes para ser analizadas en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
«Tampoco tenemos casos sospechosos hasta el momento e igual que en la otra circunstancia recibimos el aviso y se comoarte a todo el sector salud para estar atentos si se llegara a presentar algún paciente con un cuadro sujestivo sea de notificación inmediata», detalló.
Destacó que el procedimiento de identificación de algún caso sospechoso de la Viruela del Mono, se tienen que tomar las muestras correspodientes para su análisis.
Martina Pérez Rendón, señaló que los principales indicios de esta enfermedad, son: lesiones en el puerpo, tanto en la cara, manos y pies, a través de erupciones, además de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda y fatiga extrema.
Cabe recordar que en el mundo ya se han confirmado 92 casos y 28 pacientes en estudio, en al menos 15 países.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator