La Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones anunció la firma de un compromiso para que el 80% de los centros de rehabilitación afiliados puedan obtener su aprobación por parte de la Comisión Estatal contra las Adicciones y así obtener el pase para una certificación de la Comisión Nacional contra las Adicciones, anunció su presidente Jonathan Laguna.
Explicó que con esta certificación, se logra un paso más para garantizar que los centros de rehabilitación de Querétaro puedan ser referentes a nivel nacional en el tratamiento de las adicciones, con acompañamiento especializado para cada caso.
Detalló que esta organización cuenta con 14 centros de rehabilitación agremiados, repartidos en distintos municipios como San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Querétaro y con la posibilidad de expandirse para brindar apoyo en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la AQCEA, en promedio, hay cerca de 30 usuarios en tratamiento por cada centro de rehabilitación, aunque no todos cuentan con un registro o con las certificaciones para poder brindar una atención correcta y especializada.
El presidente de la AQCEA afirmó que la firma de este compromiso por parte de todos los afiliados se llevará a cabo el 27 de mayo, esperando cumplir con sus certificaciones a más tardar a finales de este año.
Alan García