Como resultado de las acciones que policías del municipio de Querétaro realizan en colonias y comunidades, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades tras verse implicadas en hechos delictivos.
Durante un recorrido de vigilancia en el Centro, policías municipales fueron alertados de la presencia de un sospechoso sobre avenida Universidad, por lo que se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron a un sujeto que coincidía con las características y a quien le fue realizada una revisión policial, encontrándole al interior de una mochila una réplica de arma de fuego y un machete.
Personal policial que circulaba en Colinas de Santa Cruz tuvo a la vista un sujeto que, al percatarse de las patrullas, intentó retirarse del sitio. Tras alcanzarlo, le fue encontrada un arma de fuego hechiza, motivo por el que se procedió a su detención. Posteriormente, luego de consultar sus datos en Plataforma México, la persona conocida como “Lencho” arrojó antecedentes por robo.
En ambos casos, a los presuntos partícipes les fueron comunicados sus derechos de ley, para después ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente.