Aunque todo iba de la mejor forma en el Borussia Dortmund después de concretar el fichaje de Karim Adeyemi, este viernes las cosas se han tornado tensas, ya que la escuadra negriamarilla dio a conocer que Marco Rose dejará de ser su entrenador después de una temporada en la que solo lucharon por la Bundesliga.
Pese a conseguir una digna segunda posición en el campeonato alemán, el Dortmund de Rose cayó en los Octavos de Final de la Copa de Alemania, perdió el título de Supercopa contra el Bayern, no logró pasar la fase de grupos de Champions y tampoco consiguió avanzar en la Europa League, tras caer en los Playoffs contra el Rangers.
Rose llegó en la temporada 21/22 como una apuesta al Dortmund después de su gran desempeño en el Borussia Mönchengladbach, sin embargo, no pudo aprovechar la plantilla liderada por Haaland, algo que le costó el puesto al término de la campaña.
«Borussia Dortmund y el entrenador Marco Rose terminan su relación. Después de hacer un análisis intensivo de la temporada el jueves con Rose, Watzke, Zorck, Kehl y Sammer, el club ha decidido pasar página y desearle a Marco Rose suerte en su próxima aventura», mencionó el club en sus redes sociales.
Con Rose al mando, el conjunto negriamarillo ganó 27 partidos, empató 4 y perdió 15. En Bundesliga promedió 2 puntos por partido y se quedó con el segundo puesto de la tabla con 69 unidades, 8 menos que el campeón Bayern Múnich.
Medio Tiempo.