El Municipio de Querétaro presentó formalmente el programa de Fortalecimiento de Estancias Infantiles, con el objetivo de beneficiar a mujeres trabajadoras, para que no vean interrumpidas sus actividades laborales y tener un cuidado seguro para sus hijas e hijos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Dicho apoyo consiste en la entrega de un recurso de 5 mil pesos Mensuales, los cuales pueden emplearse en temas como pago de servicios, programa de alimentación o formación para niñas y niños, mejora de infraestructura e inmobiliario, ya sea enfocándose solo en estos rubros o manejándolos de manera mixta.
Detalló que, para esta primera entrega, un total de 31 estancias serán beneficiadas aunque fueron 37 las que se registraron en la convocatoria, sin embargo, esas 6 restantes no cumplieron con los requerimientos para poder recibir el recurso.
No obstante, el municipio tendrá una reunión con representantes de estas 6 estancias para ver de que manera se les puede apoyar a cumplir con estos requisitos, entre los que destacan tener al menos 10 niños en atención, así como tener vigentes documentos como licencias de funcionamiento.
Finalmente, con este programa se estará beneficiando a 915 niñas y niños que ocupan de este servicio, los cuales oscilan entre los 45 días de nacidos y hasta los 5 años 11 meses, con una inversión total de 1 millón 240 mil pesos.
Alan García