martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCulpa Samuel García que ‘El Bronco’ aumento crisis de agua en NL

Culpa Samuel García que ‘El Bronco’ aumento crisis de agua en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García arremetió contra el ex gobernador del estado, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, ya que aseguró que él es la causa de la crisis de agua, ya que durante su sexenio no efectuó obras hídricas y se vaciaron las presas con rapidez.

Durante la presentación de su Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León, mencionó que desde el 2015, año en el que entró «El Bronco», no se invirtió para tapar las fugas en las tuberías y afirmó que se desviaron 18 mil millones de pesos.

“Ahorita que se pasa haciendo cartitas en su celda, que nos haga una y que nos explique a Nuevo León por qué nos dejó sin aguas, ahora se hace la víctima el descarado”, indicó.

En muchas zonas donde se construyeron fraccionamientos no está bien habilitado el servicio de agua y drenaje.

“Por supuesto que se va a castigar la corrupción, no sólo se acabaron el agua, se acabaron la tesorería de Agua y Drenaje con 4 mil millones de deudas”, señaló.

Por último, el titular de la paraestatal, Juan Barragán, puntualizó que Agua y Drenaje tiene una Cartera Vencida de 6 mil millones de pesos por el Estado, los alcaldes y las empresas particulares.

  • Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments