Previo a la celebración del Día de las Madres, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reconoció el trabajo de las jefas de familia como fuentes de vida, educadoras y generadoras de fe.
Recordó que, en muchas ocasiones, las mamás deben también tomar el rol paterno, así como las que se dedican al hogar y cuentan con otro empleo para llevar el sustento a su familia.
En ese sentido, Monseñor Lara Becerril invitó a los católicos a unirse a la Iglesia para orar por las madres de familia vivas y fallecidas, así como a las que tienen a sus hijos desaparecidos o víctimas de la violencia.
Resaló la valentía y fortaleza de las mujeres que día con día buscan a sus hijos desde diversas acciones, y las instó a unir su sufrimiento al de la Virgen María, quien acompañó a su hijo Jesús durante todo su tormento hasta morir en la cruz.
“Estamos muy agradecidos con nuestra propia madre que nos dio la vida, con las mamás que nos educaron, que nos han transmitido la fe. A todas las mamás que Dios las bendiga abundantemente y les dé una gran sabiduría para seguir guiando a su familia y fortaleza para seguir solucionando todas la facultades que día con día enfrenta la familia. Muchas felicidades a todas a las mamás“.
Agustín Murillo