Luego de sumar un nuevo podio en su carrera, el segundo del 2022, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez busca hacer su mejor temporada con la escudería Red Bull y convertirse en una pieza fundamental para buscar una renovación de contrato lo antes posible.
Por todos es bien sabido que el encontrar un asiento libre en la máxima categoría del automovilismo no es nada sencillo y las cosas pueden cambiar de un minuto al otro, como le pasó al propio Sergio en el 2020 con Racing Point, en donde tenía un año más de contrato y fue cortado de la noche a la mañana.
En el 2021, durante su primera experiencia con el equipo austríaco, Checo sumó 190 puntos gracias a cinco podios y una victoria a lo largo de la campaña, en donde su mejor momento fue sobre el final.
El inicio del 2021 no fue fácil para el jalisciense y es que le costó trabajo adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva forma de trabajo, algo que pudo superar y que hoy ya no es problema para él.
Checo ya suma este 2022 un par de podios y quedan por delante casi dos decenas de carreras, por lo que no parece nada descabellado el pensar que puede superar lo realizado la campaña anterior.
El arranque de la campaña le ha permitido a Checo soñar en grande y poner la mira no solo en los podios, sino en la lucha por convertirse Campeón del Mundo, provocando incluso que la escudería lo vea a la par de Max Verstappen y no como un segundo piloto.
Marca Claro.