El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Zapata, reiteró la importancia de la competitividad por parte de la iniciativa privada en el suministro de energía en el país.
Lo anterior, al asegurar que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son las adecuadas para abastecer de energía eléctrica al país, debido a sus últimos datos financieros.
«Me parece que lo que tenemos que hacer es incentivar la inversión, especialmente la privada, darle oportunidad a que otras personas se dediquen a hacer lo que saber hacer y lo realizan bien, la prueba de ello es que a nivel mundial normalmente son las empresas quienes hacen esta actividad pagando los impuestos correspondientes».
El legislador panista descartó las acusaciones del gobierno federal a los legisladores de oposición al calificarlos como «traidores a la patria», ya que puntualizó que los mexicanos deben de trabajar unidos por el bien del país.
En otro orden de ideas, el también diputado presidente de la Comisión de Seguridad afirmó que, desde el poder Legislativo, no se tiene contemplado trabajar en iniciativas relacionadas con la aplicación de fotomultas.
Lo anterior, debido a que es un tema de tránsito, y por ende, le corresponde solo a los gobiernos municipales, a la vez que, desde el gobierno estatal, rechazaron la implementación de esta medidas de seguridad.
Agustín Murillo