Unai Emery confirmó la mejor noticia posible para el Villarreal al descartar una lesión grave de Gerard Moreno. El delantero catalán, quien tuvo que salir del partido ante el Getafe, sufre una «sobrecarga intensa» en la zona isquiotibial y no está descartado para jugar la próxima semana ante el Liverpool. Además, el técnico vasco, aseguró que el partido ante el Valencia es «muy importante» para las aspiraciones europeas de su equipo tras la victoria cosechada en Getafe este pasado fin de semana.
«Gerard sufre una leve lesión muscular, es un proceso corto pero el día a día dirá si progresa bien. El jugador reaccionó rápido para que la molestia no fuera a más. Hay que hacer un tratamiento diario y la evolución dirá los plazos. Es leve y en un proceso natural vamos a trabajar el día a día y veremos como progresa», dijo Emery.
«Lo que vayan a hacer lo veremos mañana, pero trabajamos para medirnos al mejor Valencia, con sus mejores futbolistas. El equipo no pierde su idea de juego con los cambios, sus capacidades, el concepto genérico. Es un equipo difícil que fuera de casa está manteniendo una línea como hemos visto en Mallorca, Elche, Vallecas o Getafe. Con resultados ajustados, alejan al rival de su área y trabajan bien la presión y los contragolpes. Eso te condiciona. Ganarles no es fácil, por experiencia propia, donde en Mestalla no pudimos hacer nuestro fútbol. Habrá que trabajar mucho», agregó.
«Como locales somos fuertes, estamos mostrando una línea regular de resultados y luego. El último partido ante el Athletic hicimos 11 cambios, pero dimos una respuesta de juego alta pese al empate y estar en medio de la eliminatoria contra el Bayern. La idea es seguir sintiéndonos fuertes con nuestra afición y nuestra identidad. En casa hay que tener un punto y un paso más», finalizó Emery.
El Villareal esta en el lugar 7 de LaLiga y busca meterse en puestos de competiciones europeas para la próxima temporada.
Marca Claro.