La Cámara Nacional de Comercio respaldó el resultado de la votación en la Cámara de Diputados en torno a la reforma eléctrica, ya que esto brinda certidumbre sobre las inversiones nacionales y extranjeras en el sector energético, afirmó su presidente en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Apuntó que el rechazo a la reforma también abre la puerta a un avance de mejora continua para fortalecer el sistema eléctrico en México, lo que a la larga puede garantizar la competitividad del país, aunque esto irá ocurriendo de forma paulatina.
Reiteró que los inversionistas pueden tener tranquilidad de que existe certeza legal y jurídica para los contratos que puedan generar en el país, además de que se pueden generar nuevos proyectos en materia energética.
Camacho Arredondo consideró que un siguiente paso a dar en el tema Legislativo es el de encontrar mecanismos para que las empresas nacionales se vean fortalecidas y colocar a México en el ámbito de las inversiones directas en otros países.
Aseguró que el ejercicio fue un reflejo de democracia entre pesos y contrapesos políticos, los cuales se vieron reflejados en torno a un debate y votación de manera institucional y apegada siempre a los procedimientos legislativos que hay en México.
Alan García