El sector de pequeños comerciantes se mantendrá atento a la discusión y votación de la reforma eléctrica durante este domingo 18 de abril, ya que este tema les afecta directamente por los costos de las tarifas de luz en locales, negocios y empresas, afirmó el presidente de la CANACOPE en Querétaro, Sergio Martínez de León.
Apuntó que toda reforma que ayude a reducir los costos de la electricidad siempre será bien recibida por la iniciativa privada, tanto en Querétaro como en el país, debido a que es uno de los principales insumos que garantizan la actividad de las empresas y cuyos costos son superiores a los que tiene el uso doméstico.
Reconoció que el tema de las fallas energéticas pueden generar diferentes afectaciones a los negocios, particularmente en el sector de alimentos o que comercian productos perecederos, ya que esto puede provocar que existan mayores mermas, aunque la actividad económica en general llega a detenerse.
No obstante, Martínez de León subrayó que la CANACOPE siempre tendrá una postura a favor del libre mercado en el país, de manera que exista una mejor competencia y que las empresas puedan ofertar mejores precio en cualquier servicio, como en este caso es la proveeduría energética.
Recalcó que todos los organismos representantes de la iniciativa privada seguirán de cerca este ejercicio legislativo, pensando en que se tome la mejor decisión para el país y que dicho proceso se lleve a cabo de la forma más tranquila y respetuosa posible.
Alan García