martes, abril 30, 2024
InicioEstadoCANACOPE espera derrama de 520 millones de pesos por Semana Santa

CANACOPE espera derrama de 520 millones de pesos por Semana Santa

Los pequeños comerciantes de Querétaro esperan una derrama económica de hasta 520 millones de pesos por las festividades del fin de semana santo, además de los días de vacaciones, informó el presidente de la CANACOPE en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Apunto que el sector turístico se da el que genera la mayor activación económica para todo el estado, sin embargo, confío en que una gran parte de la derrama económica puedo hacer focalizada y captada por los distintos negocios y empresas locales dedicadas al comercio.

Expreso qué otros sectores como los dedicados al entretenimiento, servicios turísticos, taurantes y alimentos también verán gran actividad durante estos días de asueto, focalizados también en los distintos pueblos mágicos con los que cuenta Querétaro.

Martínez de León aseveró que con el aporte de esta derrama económica, a partir del segundo trimestre del año ya puede hablarse de un crecimiento de entre el 1.5% y 2%, pero ya reflejado en ganancias para el sector comercio y dejando atrás el tema de la recuperación económica, apuntando a un crecimiento anual del 4%.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments