La Secretaría de Desarrollo Humano y Social estará encabezando una campaña para erradicar la violencia en las familias, especialmente contra mujeres y niñas, la cual será extendida a todas las colonias y condominios de la capital, buscando reconstruir el tejido social, informó el alcalde Luis Nava.
Reconoció que esta campaña surge a raíz del caso de la menor Victoria Guadalupe, que si bien ocurrió en el municipio de El Marqués, ninguna autoridad debe mostrarse indiferente a realizar acciones para prevenir la violencia y la inseguridad que viven las mujeres, especialmente en toda la zona metropolitana.
Detalló que se dará prioridad a las colonias y comunidades de la capital que tengan mayores índices delictivos, buscando que la intervención de las familias también sea incluida en una estrategia de seguridad integral.
Así mismo, aseguró que otras dependencias como la Secretaría de la Mujer, el Instituto de la Familia y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, participaran en esta campaña, la cual siempre se mantendrá en un tono preventivo y que ayude a concientizar sobre los derechos de las mujeres.
Alan García