La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro espera una ocupación hotelera del 60% entre el 8 y el 17 de abril como los días de mayor actividad por vacaciones de Semana Santa, con un promedio de 86 mil 500 turistas noche, informó su titular, Alejandra Iturbe Rosas.
Aunado a esto, la titular de Turismo municipal pronosticó una derrama económica de 228 millones de pesos sólo por el concepto de hospedaje, sin contemplar proyecciones por la semana posterior al 17 de abril, debido a las variantes en disposiciones laborales que pueden permitir tomar estos otros 8 días de vacaciones.
Iturbe Rosas explicó que la mayoría de los turistas que vienen de otros estados o países pasan en promedio 3 noches hospedados en la capital, sin embargo, esto no afecta el promedio de 60% que se mantendría en los 7 días de la próxima semana y el fin de semana que está por iniciar.
Precisó que una pareja de turistas pueden llega a gastar un promedio de 2 mil 600 pesos por habitación, incluyendo la renta de una habitación junto con los alimentos que puedan consumir a lo largo del día.
Sobre las actividades culturales y religiosas en la capital, aseguró que la autoridad municipal no está involucrada en la organización de ninguno de estos, salvo en temas de seguridad, aunque reconoció que estos son el principal atractivo que tendrá la ciudad durante estas vacaciones.
Alan García