domingo, julio 27, 2025
InicioQuerétaroUAQ clausuró Línea de atención Psicológica Covid-19

UAQ clausuró Línea de atención Psicológica Covid-19

La Máxima Casa de Estudios clausuró la Línea de atención Psicológica de Emergencia Covid-19, llevada a cabo por la Facultad de Psicología, a pesar de ello, la UAQ seguirá apoyando a la sociedad desde diferentes espacios.

El 6 de abril de 2020, atendieron a mil 149 personas con mil 896 sesiones; a 83 pacientes se les brindó atención de segundo orden con 10 sesiones más a cada uno por temas relacionados con ideación suicida, trastorno generalizado de ansiedad y depresión mayor.

El 59% fueron mujeres; y el 41% por ciento, hombres. El rango de edad de las y los pacientes osciló entre los 11 y 83 años, con un promedio de 31 años de edad. El 68% de las llamadas provinieron de la población civil y el 32 por ciento de la comunidad universitaria.

En el evento se reconoció al equipo que participo durante dos años de pandemia en la operación de la línea, sumando a un total 36 estudiantes y una docente, así como 6 mil 756 horas de atención.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ afirmó que este es un ejemplo de servicio de la Universidad y si bien la línea cierra, ya que los retos han cambiado.

“Hemos podido dar fe y constatado el trabajo que se ha hecho. Siempre hemos reconocido que la línea telefónica de apoyo psicológico era un espacio donde muchas personas encontraron calma, respuesta o una voz amiga que les pudiera orientar de forma profesional”, refirió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments