Ya se tiene listo el operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el cuál arranca a partir de este viernes 8 de abril.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que participarán 53 elementos de dicha dependencia, los cuales se sumarán a las acciones que llevarán a cabo los 18 municipios.
Informó que se apoyará en la logística de los eventos religiosos, como los viacrucis, la Procesión del Silencio y la visita de los templos; además, se realizarán recorridos en bordos y presas, para evitar que la ciudadania ingrese a nadar; también se cuidará que los vacacionistas no dejen fogatas encendidas, ya que podría representar riesgo de incendios.
«Ya está todo, tuvimos reuniones con los organizadores y nosotros vamos en este sentido coordinados en cada lugar en donde va haber viacrucis con la coordinación municipal para poder apoyarlos», expresó.
Consideró que las principales atenciones que se brindan a la ciudadanía, van enfocadas a golpes de calor y lesiones menores.
Javier Amaya, apuntó que las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, contarán con puestos de emergencia para atender cualquier llamado.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, recomendó a la ciudadania a no realizar actividades acuáticas en presas y bordos, así como a mantenerse hidratada en caso de acudir a eventos religiosos para evitar golpes de calor.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator