domingo, julio 20, 2025
InicioEstadoEsperan 30 mil visitantes durante la Procesión del Silencio

Esperan 30 mil visitantes durante la Procesión del Silencio

La Diócesis de Querétaro en conjunto con el Patronato de las Fiestas del Estado presentaron el programa de las celebraciones para la Semana Santa.

El director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, dio a conocer que participarán mil 300 personas en la procesión del silencio el viernes santo, asimismo, se esperan entre 25 y 30 mil visitantes ese día en el Centro Histórico.

Iniciará a las 6 de la tarde en el templo de la Cruz, para después recorrer las calles de Felipe Luna, 5 de mayo hasta Plaza de Armas, Luis Pasteur hasta Reforma, siguiendo por Juárez hasta Ángela Peralta, seguir por Corregidora hasta Independencia y concluir en el Templo de la Cruz.

Dicha procesión ya cuenta con un protocolo aprobado por Protección Civil, ya que, durante todo el recorrido, habrá filtros sanitarios y baños portátiles, además de la presencia de cuerpos de emergencia.

Si bien será presencial, también se transmitirá todo el recorrido por las redes sociales del Patronato.

También se llevarán a cabo el Romanceo de la Vía de la Dolorosa, una composición de 14 poemas piadosos durante el recorrido de las estaciones del Viacrucis en diversas parroquias.

García Alcocer y la Diócesis de Querétaro, hicieron un llamado a todos los visitantes a participar de manera respetuosa durante los diversos actos piadosos en la Semana Mayor.

«Son eventos de respeto dentro de la Semana Santa, ya que tiene un significado más allá de una festividad; un significado religioso. Para todas aquellas personas que quieran asistir les pedimos que lo hagan con respeto».

Por su parte, el vocero de la Diócesis queretana, Martín Lara Becerril, afirmó que sí se llevará a cabo el tradicional lavatorio de pies, tanto en la Catedral como en el penal de San José El Alto.

Para concluir con la Semana Mayor, el domingo 17 de abril se llevará a cabo la quema de los judas a las 8:30 de la noche a un costado del templo de San Francisco.

Esperan alrededor de 30 mil visitantes en cada uno de los días santos en el Centro Histórico, gracias a las diferentes actividades religiosas que habrá.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments