A partir del 15 de marzo comenzaron censos para conocer el número de personas en situación de calle en el municipio de Querétaro, encabezados por brigadas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para poder generar estrategias que puedan brindarles atención, afirmó la coordinadora de Proyectos Sociales, Adriana Bouchot.
Con este censo, se estará elaborando un mapeo de todo el municipio para identificar los puntos dónde se pueden encontrar más personas pernoctando en las calles, para poder abordar las acciones de atención que les sean correspondientes.
Cómo resultado de este censo hasta el momento, en el Centro Histórico se detectaron 36 puntos, 11 en Santa Rosa Jauregui, 14 en Epigmenio González, 4 en Villa Cayetano Rubio, en Josefa Vergara 22, en Félix Osores 8, y en Felipe Carrillo Puerto 10.
Dicho censo está programado para terminar el 7 de abril, con lo que se darán a conocer los datos completos de población que padece esta situación y se comenzarán a trabajar las acciones de apoyo en conjunto con diversas organizaciones de activistas y representantes de la sociedad civil.
Cabe recordar que los participantes de las brigadas recibieron una capacitación previa a su labor, para tratar el tema con sensibilidad y respeto a las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad social.
Alan García