En su visita al estado de Querétaro, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, recorrió las clínicas y guarderías para verificar las condiciones en las que se encuentran.
En ese sentido, dio a conocer que renovarán el elevador del Hospital General del ISSSTE en la capital, ante las diversas quejas por su falta de funcionamiento.
Detalló que se publicará una licitación para que sea una nueva empresa la que se dedique a su mantenimiento, ya que debido a la antigüedad de sus instalaciones, algunas piezas ya no se encuentran a la venta.
Asimismo, analizarán si es necesario ampliar este Hospital, ante la creciente demanda de derechohabientes.
«Se están revisando todos nuestros hospitales de segundo nivel, sobre todo el problema muy serio con el elevador, así que lo vamos a sustituir. Ahorita la instrucción es fortalecer el primer nivel de atención, ya que el 80 por ciento de los derechohabientes llegan a esta atención».
Puntualizó que ha visitado cerca de 100 clínicas y guarderías de las mil 075 que hay en el país.
Entre los trabajos que se tienen contemplados, se encuentra la ampliación de horarios de atención para el turno vespertino y fines de semana, adecuación de las instalaciones, equipo médico, y llegar al 100 por ciento de abastecimiento de medicamento, ya que actualmente se encuentran en un 91 por ciento.
Agustín Murillo